Cinco Pasos Críticos para el Cambio Duradero

Deja que Dios te guíe en tu cambio

En mis sesiones de coaching con clientes y miembros de la comunidad de Vidas Health recibo muchas personas que han estado buscando ayuda dentro de su comunidad de fe para resolver el dolor que trae el conflicto interno y externo.

Se sienten solos o solas, con tristezas, dolores, sufrimientos, depresión, ansiedad, enojo, ataques de pánico, conflictos con ellas mismas, su pareja y sus hijos. Y saben que esa no es una forma de vivir.

Van a retiros, talleres, encuentros, grupos… en fin, acuden con esperanza a muchos lugares intentando recibir sanación para dar fin al dolor.

En una ocasión, recuerdo al esposo de una pareja decir que ellos son parte de un ministerio muy grande en Dallas y que han tenido acceso a un sinnúmero de eventos espirituales pero que él no ve cambios duraderosen su esposa.

Para ahora eso no es sorpresa para mí.

Como Coach de Vida en Cristo, es mi trabajo ayudar a que mis clientes a que cambien su comportamiento y ese cambio sea duradero.

Es imposible tener un cambio profundo, honesto y duradero si es que no trabajan dentro de un proceso de varios meses con un sistema de aprender habilidades teniendo a una persona a quien rendir cuentas.

Y esta parte es clave… rendir cuentas.

¿A quién primero hay que rendir cuentas?

¡A Dios!

Dios es tu principal Director Espiritual y solo Él puede hacer lo que ningún terapeuta, psicólogo, médico, sacerdote o líder parroquial, o incluso coach, puede hacer.

Todo cambio de emociones, pensamientos o hábitos empieza con identificar que cambiar. Y quién mejor que Dios para que ilumine esas áreas de tu vida a cambiar.

Es cuando mi cliente entra en una alianza con Dios y promete dejarse transformar por Dios entregando 100% las riendas de su vida y voluntad — que el cambio está por llegar.

Aquí presento del Dr. James MacDonald sus “Cinco Pasos Críticos para el Cambio Duradero” y sé que con la oración sincera a Dios, y haciendo el ejercicio al final vas a poder identificar aquellas cosas “específicas” que Dios quiere despojar de ti y aquellas cualidades de Cristo con las que quiere revestirte.

Te animo a no tener miedo, tomar la mano de Dios y hacer frente a aquellas debilidades que te roban la vida abundante que Cristo gano con Su cruz para ti.

Toma la decisión de evitar esquivar la responsabilidad de cambiar aquello que Dios quiere que cambies.

Es hora de tomar el cambio seriamente.

Es hora de dejar que el Divino Alfarero haga su obra en ti. ¡Animo!

En estos audios siguientes encontrarás los 5 pasos que debes dar con Dios para que tu cambio sea duradero.

Toma el tiempo de escucharlos, meditarlos y hacer el trabajo para que tu vida cambie. Y haz las actividades que vienen después.


Praise for this course:

Be the first to review this course.

Maria del Carmen Uceda
Maria del Carmen Uceda
CEO, Vidas Health

About the instructor

María del Carmen es una experta reconocida a nivel nacional en promoción de salud y bienestar Latino así como una apasionada evangelista sobre la integración de procesos de cambio de comportamiento humano basados en la fe para resultados eficaces y duraderos. Tiene 25 años de experiencia como consultora de marketing profesional en el sector de la salud y liderazgo al mando de una organización sin fines de lucro llamado Las Obras de Nuestra Madre de las Américas.

María del Carmen se ha ganado la confianza y el respeto de mujeres latinas en el Norte de Texas quienes han asistido a sus conferencias de salud, retiros y cursos. A nivel nacional, ella fue invitada por la agencia SAMHSA (Substance Abuse Mental Health Services Administration) a co-presidir el grupo de aprendizaje basado en la fe desarrollando un producto para entrenar laicos en las iglesias a identificar y referir sus colegas que sufren emocionalmente y por la adicción. Ella está comprometida con entrenar una nueva plantilla de entrenadores de salud para guiar a empleados y pacientes a lograr cambios duraderos en el comportamiento y promover salud y bienestar.

A fines del 2015, ella y su esposo Jesús Gras fundaron la empresa de Vidas Health, una plataforma con cursos, coaching y comunidad para transformar las vidas de millones de Latinos. María del Carmen, CEO de este sistema único de salud centrado en Cristo para el cuidado de familias Latinas invita a reconocidos expertos en el ámbito de la salud y bienestar para traducir sus mensajes y crear conjuntamente contenido altamente atractiva y escalable para impactar a los más de 50 millones de Latinos en Estados Unidos.

María del Carmen es originaria de Lima, Perú y vive con su esposo Jesús (originario del Pais Vasco) y su hija Ana María en Texas quien dice seguir el ejemplo de su madre y vivir una vida de servicio a los demás.

What's included?

1 Texto
1 PDF
1 Disqus
6 Audios
2.0

Use your Call To Action description to encourage students to sign up for your course

Sign up now!